viernes, 7 de octubre de 2011

Entrada 6


Guías técnicas para la vigilancia del VIH entre los pacientes con tuberculosis
Documento con recomendaciones de la OMS sobre métodos de vigilancia de la infección por VIH en pacientes con tuberculosis “Cada vez se reconoce una mayor importancia  a la infección por el VIH entre pacientes con tuberculosis pues la epidemia del VIH continua intensificando la epidemia de tuberculosis”
Organización Mundial de la Salud. Guías técnicas para la vigilancia del VIH entre los pacientes con tuberculosis, Segunda Edición. Ginebra 2004. Disponible en: http://www.paho.org/Spanish/AD/DPC/CD/tb-hiv-surv-who.pdf  
citado el 07 de octubre de 2011. 


Estrategia Alto a la Tuberculosis.
Estrategia de  la OMS que tiene como finalidad “Reducir marcadamente la carga mundial de tuberculosis para 2015…”
Organización Mundial de la Salud. Estrategia Alto a la Tuberculosis. 2006. Disponible en: http://www.who.int/tb/publications/2006/stoptb_strategy_sp.pdf  citado el 07 de octubre de 2011. 


DOTS-Plus y Comité Luz Verde
Estrategia de la OMS para el control de la TB, la prevención de la TB-MDR y el mejoramiento del acceso a los medicamentos.
Organización Mundial de la Salud. DOTS-Plus y Comité Luz Verde. Disponible en: http://whqlibdoc.who.int/hq/2000/WHO_CDS_TB_2000.283_spa.pdf citado el 07 de octubre de 2011.


 Fuente: http://www.cositasfemeninas.com/dieta-para-la-tuberculosis.html citado el 07 de Octubre de 2011


Guía sobre atención integral de personas que viven con la confección de TB/VIH en América Latina y el Caribe.
Estrategia de la OMS y la OPS para reducir la incidencia de VIH en los pacientes con tuberculosis, reducir la incidencia de TB en los pacientes de VIH y mejorar la atención a las personas coinfectadas con VIH y TB.
Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud. Guía sobre atención integral de personas que viven con la confección de TB/VIH en América Latina y el Caribe. Disponible en: http://www.paho.org/Spanish/AD/DPC/CD/TB-sida-2004.pdf citado el 07 de octubre de 2011. 


La tuberculosis extremadamente drogorresistente
Documento de la OMS con las preguntas más frecuentes sobre la  tuberculosis extremadamente drogorresistente
Organización Mundial de la Salud. La  tuberculosis extremadamente drogorresistente. Disponible en: http://www.who.int/tb/xdr/faq_es.pdf de octubre de 2011. 


Tratamiento De La Tuberculosis: Directrices Para Los Programas Nacionales
Directrices impuestas por la OMS para los programas nacionales contra la tuberculosis
Organización mundial de la salud. Tratamiento de la tuberculosis: directrices para los programas nacionales, Segunda edición, Ginebra 1997. Disponible en: http://whqlibdoc.who.int/hq/1997/WHO_TB_97.220_spa.pdf Citado el 07 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario